miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Qué son las plantas?


Las plantas son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Ellas captan la energía de la luz del sol a través de la clorofila y convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares que utilizan como fuente de energía.





Partes de una planta:

Raíz: su función es fijar a la planta. Mediante ella las plantas obtienen nutrientes del suelo.

Tallo: es el que le da soporte a la planta; algunos tallos son delgados y flexibles, otros, como los de los árboles, son leñosos y duros.

Hoja: es la estructura donde se realiza la fotosíntesis y la respiración.

Flor: es el órgano reproductor. En su interior posee todos los órganos que necesita para fabricar el fruto y la semilla.




PARTES DE LA PLANTA



¿sabias qué las plantas también se reproducen?  




Las flores son importantes en la fabricación de semillas. La flores se componen de diversas partes, pero hay algunas partes que son básicas. Entre las partes principales de la flor está la parte masculina llamada estambre y la parte femenina llamada pistilo.

El estambre tiene dos partes: anterafilamento

Las anteras llevan el polen, que generalmente es de color amarillo. las anteras son sostenidas por hilos llamados filamentos 


El pistilo tiene tres partes:
El estigma es la superficie pegajosa en el tope del pistilo; el cual atrapa y sostiene el polen. El estilo tiene la estructura como de un tubo que sostiene el estigma. El estilo conduce hacia abajo donde está en ovario que contiene óvulos. 









Partes y Reproducción Plantas

3 comentarios:

  1. According to Stanford Medical, It is indeed the ONLY reason women in this country live 10 years more and weigh 19 KG lighter than we do.

    (And realistically, it really has NOTHING to do with genetics or some hard exercise and EVERYTHING to do with "how" they are eating.)

    P.S, I said "HOW", not "what"...

    TAP on this link to see if this brief test can help you find out your real weight loss possibilities

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el apoyo a la educación , por el apoyo con este material, muchas gracias.

    ResponderEliminar